El olor a hierba recién cortada es un lujo para los sentidos, de eso no hay duda, de lo que sí hay duda es si prefieres que se corte automáticamente con un robot cortacésped o si prefieres cortarlo tú con uno de los mejores cortacésped eléctricos que te voy a recomendar a continuación.
Aunque antes de continuar comencemos por el principio.
Contenidos
- ¿Qué es y para qué sirve un cortacésped eléctrico?
- ¿Cuáles son los 5 mejores cortacésped eléctricos del mercado en relación calidad-precio?
- Tabla comparativa de los mejores cortacésped eléctricos del mercado
- ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger uno de los mejores cortacésped eléctricos del mercado?
¿Qué es y para qué sirve un cortacésped eléctrico?
Sí estás leyendo estas líneas sabes de sobra que se trata de una máquina para cortar el césped, pero quizá no sepas cómo es exactamente su funcionamiento.
Un cortacésped eléctrico es una máquina dotada de un motor eléctrico conectada a un eje qué hace girar una cuchilla, de esta forma corta el césped a unas 2800 3000 revoluciones por minuto.
Las cuchillas tienen diferentes anchuras, cuanto más ancha es la cuchilla del cortacésped mayor capacidad de corte tendrá en una sola pasada, por lo tanto cuanto más ancha mejor.
¿Cuáles son los 5 mejores cortacésped eléctricos del mercado en relación calidad-precio?
Antes de seguir con los modelos recomendados, ten en cuenta que este tipo de cortacésped es adecuado para jardines pequeños y medianos de no más de 600 m2, si tienes un jardín de mayor tamaño será mejor que escojas un robot cortacésped o uno de gasolina.
Una vez dicho esto, aquí tienes los mejores modelos de cortacésped eléctricos, con sus pros y sus contras, como vas a ver hay para todos los gustos y bolsillos.
1. Cortacésped eléctrico con cable Black+ Decker BEMW481-QS, el mejor cortacésped eléctrico en relación calidad-precio del mercado para jardines de hasta 600 m2.
En primer lugar, te recomiendo este modelo de Black+Decker, que es de los mejores cortacésped eléctricos del mercado, no solo por su relación calidad-precio, también por su potencia (tiene un motor de 1.800W).
Incluye una cuchilla de corte ancho (42 cm) capaz de cortar un 80% más que las cuchillas de cortacésped con una anchura menor.
Tiene 4 diferentes alturas de corte que van desde los 20-70 mm.
La capacidad del cajón recolector es de 50 litros, suficiente para cualquier jardín de tamaño medio.
Una de las cosas que más llama la atención de este modelo de cortacésped eléctrico es su manillar tipo bicicleta, lo hace más ergonómico y práctico a la hora de cortar el jardín.
También cuenta con un indicador de bolsa llena, muy útil para que que no tengas que parar el cortacésped eléctrico cuando quieras saber si la bolsa esta llena.
Es sencillo de transportar gracias a su asa incorporada en la parte central.
- Calidad-precio
- Potencia
- Diferentes alturas de corte
- Manillar regulable
- No tiene manillar acolchado
Vídeo en acción del cortacésped con cable Black+ Decker BEMW481-QS
2. Cortacésped con cable eléctrico Gardena, para jardines de hasta 300 m2
En segundo lugar otra interesante máquina para cortar el césped de una de las mejores marcas del mercado, la PowerMax 1200/32 de Gardena.
Este modelo en concreto es del 1.200 W de potencia, aunque haciendo clic en el enlace podrás escoger entre el modelo de 1.200w, 1600w y 1.800w, con cuchillas de corte más anchas.
Este modelo tiene una cuchilla de corte de 32 cm y un cajón con 30 litros de capacidad para recoger la hierva, también incluye el tapón de aviso de llenado.
Cuenta con un sistema centralizado de corte llamado Quickfit con el que podrás escoger la altura de corte que prefieras entre 10 niveles diferentes, entre 20 y 60 mm de altura.
- Precio
- Peines laterales para facilitar el corte
- Altura de corte a 10 niveles
- Ligero y manejable
- El manillar no tiene altura regulable ni está acolchado
Video de la máquina corta césped GARDENA PowerMax 1200/32
3. Cortacésped eléctrico con cable Bosch ARM 34 para jardines de hasta 600 m2
Continuamos con uno de los mejores modelos de cortacésped eléctricos de la marca Bosch, el Bosch ARM 34.
Tiene un motor de 1.300w de potencia, con una cuchilla de 34 cm de ancho con ajuste de altura central de corte a 5 niveles diferentes (20-70 mm de altura).
Incluye un cajón recogedor rígido con 40 litros de capacidad para recolectar la hierva recién cortada.
Además de incluir un manillar ergonómico doble tipo bicicleta, podrás regularlo en altura y plegarlo para que ocupe menos espacio.
Otra gran ventaja de este cortacésped es que incluye peines laterales, de esta forma recoge la hierva de los bordes evitando tener que pasar después una desbrozadora por caminos y paredes.
- Marca
- Servicio postventa
- Facilidad de encontrar recambios
- Regulable en altura
- Plegable
- El manillar no está acolchado
Lo mejor de los cortacésped Bosh de la línea ARM
4. Cortacésped eléctrico con batería Sprint 18V, el mejor cortacésped eléctrico de batería para jardines domésticos de hasta 500m2
Este cortacésped eléctrico de la marca Sprint, a diferencia de los modelos anteriores, podrás usarlo sin necesidad de tener un enchufe cerca o estar pendiente del cable.
Tiene un motor de 125cc con 18v de potencia. Su autonomía de 45 minutos por cada carga, suficiente para jardines de aproximadamente 500 m2.
Este modelo en concreto viene con unas cuchillas de corte de 37 cm de ancho, aunque dentro de la oferta podrás elegir entre diferentes tipos de anchuras.
El manillar es muy cómodo y acolchado, para que no notes la vibración cuando estás cortando el césped. Además es plegable y regulable a la altura de cualquier miembro de la familia.
Tiene un cajón de lona con capacidad para 40 litros, la zona superior es rígida para que no salpique al usuario e incluye avisador de llenado en la esquina superior.
Sus grandes ruedas traseras de 28 cm de altura hacen que puedas maniobrar con menos esfuerzo cuando estés cortando el césped.
Sin duda es un cortacésped de batería muy interesante y completo para el precio que tiene.
- Precio
- Autonomía
- Manillar ergonómico y acolchado
- Ruedas grandes
- Solo tiene 1 batería
5. Bosch Rotak 430 LI, el mejor cortacésped de batería del mercado para jardines de hasta 600 m2
En último lugar el plato fuerte del listado, el cortacésped con batería Rotak 430 LI con doble batería, para que nunca te quedes a medias. Cada batería es de 36 V/2,0 Ah, con una duración de aproximadamente 60 minutos cada una.
Este modelo incluye una cuchilla de corte de acero inoxidable de 43 cm de ancho, regulable a 6 niveles diferentes de corte (20 -70mm).
El cajón recolector tiene capacidad para 50 litros, suficiente para jardines de tamaño mediano.
Su manillar con empuñaduras recubiertas de silicona sirven para amortiguar la vibración, es un detalle a destacar que lo convierte en una herramienta de trabajo realmente cómoda de usar.
Además es regulable en altura y plegable para que puedas guardarlo con mayor comodidad.
El mejor cortacésped eléctrico de batería que puedes comprar en el mercado actual, con diferencia.
- Calidad Doble batería
- Autonomía
- Cuchillas de acero
- Recolector de 50 litros
- Precio
Vídeo en acción del cortacésped Bosch Rotak 430 LI
Tabla comparativa de los mejores cortacésped eléctricos del mercado
Modelo Tipo Peso Alturas de corte Potencia Precio
Black+DeckerCable 17,5 Kg 4 1800 w Ver en Amazon
Gardena PowerMaxCable 8,3 Kg 10 1200 w Ver en Amazon
Bosch ARM 34Cable 11 Kg 5 1300 w Ver en Amazon
SprintBatería 12,5 Kg 4 18 v 5 ah Ver en Amazon
Bosch RotakBatería 13,8 Kg 6 36v 2.0 ah Ver en Amazon
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger uno de los mejores cortacésped eléctricos del mercado?
Tipo de cortacésped
Dentro de los cortacésped eléctricos hay de dos tipos: con cable y con baterías.
Los cortacésped con cables tienen la ventaja de que nunca se quedan a medias, son los cortacésped eléctricos más baratos, aunque tienes que tener en cuenta que deberás tener un enchufe cerca.
Los cortacésped a baterías son más caros, resistentes y no dependen de tener un enchufe cerca. La pega es que se les agota la batería, aunque hay modelos como el de arriba, con baterías dobles para que puedas intercambiarlas.
Anchura de la cuchilla
A la hora de escoger un cortacésped es importante elegir la anchura adecuada al tamaño de tu jardín, los tamaños oscilan entre 30 y 46 cm. Son las más adecuadas para superficies de hasta 600 metros cuadrados.
Para superficies mayores de 500 metros cuadrados es mejor optar por un cortacésped robot (link al otro post) o uno de gasolina.
La potencia del motor
La potencia se mide en vatios, cuanto más vatios de potencia tenga el motor más superficie podrá cortar sin necesidad de parar la máquina por sobrecalentamiento.
Normalmente la potencia va creciendo según la anchura de la cuchilla, para poder moverla a las revoluciones correctas.
Capacidad del depósito
La capacidad del recogedor o del depósito se calcula en litros, cuánto mayor sea menos veces habrá que vaciarlo, aunque todo dependerá del tamaño de tu jardín.
El peso
Es un dato importante, vas a empujar el cortacésped así que cuanto menos pese más te facilitará la tarea.
En un cortacésped eléctrico el peso está estrechamente relacionado con el tipo de motor, si es de escobillas es mucho más ligero, si es de inducción es más pesado aunque de mayor calidad y durabilidad.
Manillar regulable
Es importante que sea regulable para poder adaptarlo a la altura de cada usuario, un manillar bien regulado hace que la tarea sea más fácil y evita posibles lesiones por una mala postura.
Manillar plegable
Esta opción es interesante sobre todo si no tienes mucho espacio, podrás guardarlo en cualquier sitio ocupando mucho menos espacio.
Manillar ergonómico y recubierto
La ergonomía hace que la posición de las muñecas sea natural, evitando así fatiga y posibles dolores o lesiones como la apertura de muñecas.
Si además el manillar está recubierto de una espuma de alta densidad no notarás las vibraciones al usar el cortacésped.
Asa doble
El asa doble permite el uso tanto a diestros como zurdos, con total comodidad.
Tipo de recogedor
Hay básicamente dos tipos de recogedores: de nylon y semirrígido.
El nylon lo hace más fácil de reparar y guardar.
Los semirrígidos tienen la parte superior firme y lisa para evitar que el aire y los restos de césped sobre vuelen y puedan llegar a la cara del usuario.
Avisador de llenado
El avisador de llenado es una tapita que tiene en un lateral en la que podrás ver si el recogedor está lleno a través de sus orificios, así no es necesario parar de vez en cuando la máquina para saber cómo de lleno está.
Altura de corte centralizada
Consiste en un sistema en el que una única manilla regula la altura de cortar el césped de forma uniforme y homogénea, algo que también facilita la tarea.
Chasis
La inmensa mayoría de cortacésped eléctricos son de polipropileno, en los algunos modelos más grandes pueden ser de acero con una mayor resistencia a impactos.
Eje delantero estrecho
Cada vez es más frecuente, que en todos los modelos nuevos de cortacésped el eje delantero sea más estrecho que el eje trasero, esto ayuda a poder cortar con mayor facilidad contra las paredes o bordillos.
Peines en los laterales
Algunos modelos tienen peines en los laterales que atraen el césped del borde hacia dentro del chasis, así evita tener que pasar la desbrozadora posteriormente.
Asa de transporte
En la mayoría de modelos un asa en la parte superior que permite coger la máquina en peso.
Algunos modelos de cortacésped eléctricos tienen un asa delantera y otra en la parte central para facilitar aún más el proceso de traslado.